jueves, 2 de agosto de 2012

Invitación Conectar Igualdad, Módulo Tecnología Satelital. Curso para docentes sobre el 17/8

Taller para docentes: El cruce de los Andes, inclusión de las netbooks en el aula 
El martes 7 de agosto de 14 a 18 hs, en el Microcine de Conectar Igualdad (Av. Córdoba 1801), se realizará un taller para docentes sobre el uso de las TIC: El cruce de los Andes, la inclusión de las netbooks en propuestas para el aula.
En un taller presencial de 4 hs, dirigido a docentes de todos los niveles, se propone  armar una clase sobre la campaña de independencia latinoamericana del General José de San Martín. Para ello, se utilizarán imágenes satelitales con el Software 2Mp de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), entorno interactivo que permite navegar y generar producciones.
El taller pretende constituirse en un espacio que promueva la reflexión en relación con los distintos modos de conocer, más allá de la palabra escrita. Al respecto, las imágenes satelitales constituyen la materia prima de una propuesta que puede complementarse con otras fuentes, tales como mapas, documentos, fotografías, imágenes en 3d. En este sentido, la clase: "El cruce de los Andes: una gesta estratégica para la independencia de América Latina" se propone analizar la envergadura y complejidad que supuso el cruce de la cordillera para concretar el proyecto de la Patria Grande.
La información que aportan las imágenes satelitales es crucial porque revela aspectos esenciales de los diversos fenómenos y acontecimientos que se estudian en la escuela, que no son accesibles por otros medios. En este sentido, la observación y el análisis de las imágenes enriquecen las conceptualizaciones de los alumnos.
El taller ofrece la posibilidad de acceder a los programas y recursos que brinda una herramienta como la netbook de Conectar Igualdad, para integrarlos creativamente a la currícula.
La clase estará a cargo del equipo de Tecnología Satelital del Programa Escuelas de Innovación.
CUPO LIMITADO