miércoles, 12 de junio de 2013

Un enfoque diferente en Prevención en Salud Mental -

INICIA 14 DE JUNIO - CERTIFICADOS OFICIALES
Estamos lanzando desde el Centro Psicosocial Argentino y la escuela de PS SC Construyendo Alternativas, en la modalidad virtual /semipresencial un curso cuatrimestral en el que presentamos un aporte a la convergencia epistemológica pichoneana, dirigido a Psicólogos Sociales, Counselors y Técnicos afines, con la certificación del Ministerio de Salud Pública de la Nación.


Si bien este certificado (Operador Preventivo en Salud Mental) implica salida laboral, nuestra intención es que quien se acerca lo haga con una finalidad más cercana a la formación y a la búsqueda de conocimiento, y la finalidad de pensar un enfoque nuevo y nuevas posibilidades de intervención en la realidad, desde un enfoque cultural, filosófico, psicológico y sociopolítico acorde al momento mundial que estamos viviendo.


El marco de trabajo es de un encuentro semanal en videoconferencia múltiple, desde el que se darán las clases teóricas y se debatirá.
El curso dura un año y está conformado en pequeños módulos al final de los cuáles se presentará un trabajo escrito. Los trabajos alcanzarán un total de 6, más una reelaboración y la presentación final de una monografía.
Habrá dos encuentros presenciales formativos y dos evaluativos distribuídos en dos por cuatrimestre.
El programa del curso y el formulario de pre inscripción se encuentran enhttp://prevencionensaludmental.wordpress.com.
Les comentamos que los grupos son reducidos, hasta 9 estudiantes por grupo ( se abriran dos) y que si bien se lanzaron antes de ayer, tenemos el 40% de las vacantes cubiertas.
Desde ya esperamos que sea de su interés

Hugo Basile
Coordinador de la Escuela Virtual de Psicología Social
Construyendo Alternativas