domingo, 2 de junio de 2013

Curso de Formación a distancia sobre Envejecimiento activo y participación de los adultos mayores

Se ha abierto la inscripción para participar en el "Curso de Formación a distancia sobre Envejecimiento activo y participación de los adultos mayores" que se impartirá del 3 al 30 de junio de 2013.
Este curso va dirigido a profesionales y especialistas que, desde el ámbito de la planificación, la administración y gestión, pública o privada, como de la intervención social directa (administradores públicos, sociólogos, psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, educadores sociales, etc.) tengan relación con el área de atención a adultos mayores.
El objetivo de esta formación es analizar el hecho del envejecimiento y sus principales causas y reflexionar sobre los principales retos que el envejecimiento activo presenta a la sociedad actual y la del futuro, así como conocer programas y buenas prácticas que se están desarrollando en relación con el envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional.
Esta formación es parte del "Programa Iberoamericano de Cooperación sobre la Situación del Adulto Mayor en la Región" –aprobado por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en 2011 y en el que participan ya 20 instituciones de 8 países de la región.
El curso será gratuito y estará impartido por el Sr. José María Alonso Seco, experto en adultos mayores que ha desempeñado diversos cargos relacionados con los servicios sociales en la administración pública española, autor de numerosas publicaciones en la materia y que en la actualidad trabaja en el IMSERSO y es profesor universitario.


Para inscribirse escribir a Ana Mohedano al mail ana.mohedano@oiss.org