miércoles, 12 de junio de 2013

Nueva Escuela de Psicología Social en Parque Patricios

CENTRO PSICOSOCIAL ARGENTINO
ESCUELA DE PSICOLOGÌA SOCIAL "CONSTRUYENDO ALTERNATIVAS"
La Escuela de psicología social "Construyendo alternativas" Sede Parque Patricios se abre para posibilitar el acceso a sectores que no tienen la posibilidad económica de realizarla con cuotas convencionales. Como todos los logros, se concreta con el esfuerzo de un grupo de personas que creen y apuestan a este proyecto. Se sostiene con el pago de una cuota social realizado por sus alumnos. El objetivo es proveer de las herramientas necesarias a todo aquel que tenga inquietudes socio comunitarias, comenzando por un trabajo personal de transformación para poder volcarlo luego al contexto en que se desenvuelva y convertirse en "agente de cambio". Durante los 3 años transitaremos los marcos teóricos de su fundador Dr Enrique Pichón Riviere, Alfredo Moffatt, Sigmund Freud, Lacan, Winicott, Melanie Klein, Eric Berne, Paulo Freire, Rodolfo Kusch - Carl Rogers entre otros.
La Escuela depende y pertenece al Centro Psicosocial Argentino, Asociación Civil con Personeria Juridica: 1772728/57422 - Resolución Ministerial:01198/06 - También es una Institución de Salud Mental que forma parte del Plan Estratégico de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.ROAD: 4589/06 dirigida por el psicólogo social, Prof Daniel González,su fundador y organizador por tres años consecutivos del Congreso Nacional de Psicología Social;. Coordinadora institucional de sede la PS Ana María Rímoli Vendrell Se incluyen seminarios, durante la carrera, sobre salud mental, sexualidad, adicciones,gerontología, violencia familiar y género, sexualidad en la tercera edad., así mismo talleres de psicodrama, pasantías y trabajos de observación y campo en 3er año.
Duración de la carrera 3 años Al finalizar 2do año Certificado Oficial De Operador Preventivo en Salud Mental (Ley Nacional de Salud Mental 26.657 y del Ministerio de Salud Pública de la Nación) Al finalizar 3ro Título privado de Psicóloga/o Social Posgrados y Cursos en convenio con Universidad CAECE.
Inicio ciclo lectivo 2013 1er año sàbado 13/7 de 9.30 hs a 12.30 hs Cuota social fija durante el año $150.- Abierta la inscripción. Informes y entrevista de admisión al 3973-4042 o 1539064037 todos los días de 14 a 20 hs.