sábado, 23 de junio de 2012

Cátedra Virtual Iberoamericana sobre Inserción Laboral de Jóvenes

FORO ECUMENICO SOCIAL
Cátedra Virtual Iberoamericana sobre Inserción Laboral de Jóvenes
El Foro Ecuménico Social iniciará el 2 de julio la Cátedra Virtual Iberoamericana sobre Inserción Laboral de Jóvenes. Personalidades del mundo académico, empresarial y religioso ofrecerán sus reflexiones y experiencias.

Para acceder al Campus Virtual y para inscribirse se debe ingresar al link http://www.foroecumenico.com/moodle/login/index.php . No se cobra arancel.
La Cátedra Virtual busca presentar experiencias, testimonios y perspectivas de análisis en torno a la temática de la inclusión laboral de jóvenes; al mismo tiempo apunta a constituir foros de discusión y reflexión orientados por un moderador.
Algunas de las exposiciones se grabaron en Buenos Aires, como la de Bernardo Kliksberg (UBA), y otras en otros países. En España se grabó la exposición del profesor Angel Galindo, Rector de la Universidad Pontificia de Salamanca (España), en Italia la de los profesores Stefano Zamagni y Gianpaolo Rossini, de la Universidad de Bologna, y en Suiza la de Paul Dembinski, profesor de la Universidad de Friburgo y Director del Observatoire de la Finance (Ginebra).
La agenda de la primera edición de la Cátedra Virtual contempla un módulo explicativo y otros 3 módulos con exposiciones, de 15 días de duración cada uno:
El primero, Introductorio, incluye exposiciones de Bernardo Kliksberg (UBA – PNUD), Pablo Biderbost (Universidad de Salamanca), Julio Bresso (Mapfre) y Mons. Oscar Ojea (Obispado de San Isidro – Cáritas).
El segundo, de Experiencias, contiene exposiciones de Marta Martín (NH Hoteles), el Rabino Darío Feiguin (Comunidad Amijai), Eduardo Bonal (Telefónica), Hebert Prock (Volkswagen), Jorge Lukowski (Aeropuertos Argentina 2000), Fernando Favaro (Ternium Siderar), Mariana Iribarne (Intel), Gonzalo Verdomar Weiss (BBVA Banco Francés), Claudia Epumer (NH Hoteles), Emilce  Leanza (Casa del Niño Lourdes), Ricardo Muraro (Casa del Niño Lourdes), Daniel Finquelievich (Fundación Evolución), Esther Parietti (Adecco), Testimonios de jóvenes (Casa del Niño y Fundación Misión Esperanza) y un video sobre los Talleres de la Fundación Misión Esperanza.
Finalmente el tercero, para incentivar Conclusiones, incluye reflexiones de Angel Galindo (Universidad Pontificia de Salamanca), Paul Dembinski (Universidad de Friburgo - Suiza), Stefano Zamagni (Universidad de Bolonia - Italia), Gianpaolo Rossini (Universidad de Bolonia - Italia), Pilar Laguna Sánchez (Universidad Rey Juan Carlos), Juan José Almagro (Universidad Complutense de Madrid - Universidad de Alcalá de Henares - España), Guillermo Olivieri (Secretario de Culto de la Argentina) y Bernardo Kliksberg (UBA – PNUD).
Más información sobre la Cátedra y sobre la Campaña de Inserción Laboral de Jóvenes se puede encontrar en la revista Foro E en www.foroecumenico.com