viernes, 12 de abril de 2013

Ofertas educativas en Psicología Social



La UEP Nº 171 Escuela de Psicología Social del Chaco "Enrique Pichón Riviere" ofrece carreras de nivel superior, cursos, seminarios y jornadas.
Las autoridades de la UEP Nº 171 Escuela de Psicología Social del Chaco "Enrique Pichón Riviere" presentaron una intensa agenda de actividades para este 2013, que incluyen carreras de nivel superior, cursos, seminarios y jornadas. Las actividades abarcan distintas disciplinas y temáticas, como la psicología social, el psicodrama, acompañante terapéutico, crisis emocionales y psicoanálisis implicado, que serán dictados por profesionales locales, de la Ciudad de Buenos Aires y de La Plata con amplia trayectoria en la formación profesional.
Ofertas educativas 2013
*Tecnicatura Superior en Psicología Social: Carrera oficial de nivel superior, 3 años de duración, presencial. Aprobada por Resolución N° 10.367/12 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia. Única en la región que además de los contenidos de Psicología Social, brinda espacios específicos de creatividad e introducción al Psicodrama, Antropología Social, Emergencias Psicosociales, Idioma Portugués, Derechos Humanos y diversidad cutural, Cooperativismo y Economía Social, Desarrollo local y regional y un espacio especial para el aprendizaje de dinámicas grupales. La modalidad presencial asegura el atravesamiento de la experiencia de grupo operativo y se asegura la práctica profesional desde el primer año de la formación.
*Psicodrama y coordinación grupal: Curso de formación profesional de 2 años de duración. Cursado intensivo en un encuentro mensual. Destinado a estudiantes y profesionales, docentes, coordinadores de grupos, promotores comunitarios, culturales y/o sociales, personas devenidas de las artes dramáticas y toda persona interesada por los campos de la salud, lo social y comunitario, la educación, el arte y la cultura que posea un sentido social sobre la realidad que nos atraviesa. Articulación con el EIPASO (www.eipaso.com.ar) de la Ciudad de Buenas Aires, institución dirigida por la licenciada Silvia Schverdfinger y supervisada por "Tato" Pavlosvsky.
*Acompañante Terapéutico: Curso de formación profesional de 6 meses de duración. Cursado intensivo en un encuentro mensual. Destinado a profesionales, estudiantes, asistentes y auxiliares del ámbito de la salud y la salud mental, de la educación y la educación especial; miembros de voluntariados y de la comunidad en general interesados en conocer y colaborar en patologías específicas; estudiantes y graduados de psicología y medicina, trabajadores de la psicología social, coordinadores grupales, operadores sociales y comunitarios, cuidadores de personas. El dictado está a cargo de un equipo de especialistas de la Ciudad de Buenos Aires y de nuestro medio local. Se realizan pasantías en instituciones del medio y al finalizar el curso podés formar parte de nuestra "bolsa de trabajo".
*Especialización en Intervención Organizacional: Curso de formación profesional de 8 meses de duración. Cursado intensivo en un encuentro mensual. Los participantes se instrumentan para construir roles tácticos dependiendo de la situación: operadores externos que estén en condiciones de dar cuenta de demandas de cambio, realizar y trasmitir diagnósticos, y diseñar dispositivos de cambio; agentes de cambio internos que puedan efectuar cambios con bajo nivel de exposición, en sus lugares de trabajo. El curso está a cargo del Psicólogo Social Carlos Martínez, director de Concluencia Psicosocial (www.confluenciaps.com.ar) y autor del libro "Psicología Social en las Organizaciones" (Lugar Editorial).
*Seminario de Psicoanálisis Implicado: Taller vivencial de cinco meses de duración. Cursado intensivo en un encuentro mensual. Dirigido a trabajadores de la Psicología Social, Psicólogos, Asistentes Sociales, militantes sociales, integrantes de equipos de salud, docentes, etc. El Seminario está a cargo del Dr. Alfredo Grande, prestigioso profesional de psicología y la psiquiatría argentina, escritor, docente universitario, periodista y cooperativista.
*Intervención psicosocial en situaciones de crisis emocionales: Curso vivencial de cuatro meses de duración. Cursado intensivo en un encuentro mensual. Se abordan desarrollos de la psicología social argentina, procesos psicológicos, evaluación y diagnóstico de situaciones de crisis e intervención en primeros auxilios emocionales. Dirigido a agentes de la salud, asistentes sociales y trabajadores comunitarios, estudiantes, profesionales y personas en general que se encuentren diariamente con personas en situación de crisis emocionales.
Informes
Para mayor información, los interesados pueden contactarse personalmente en las oficinas administrativas de la UEP Nº 171 (Colón 584), de lunes a viernes de 17 a 20.30; por correo electrónico: info@chacopsicosocial.com.ar; en la web www.uep171.com.ar; www.facebook.com/chacopsicosocial o llamando al celular 362-4613191.