lunes, 21 de octubre de 2013

NUEVA FECHA: TALLERES 2013 FUNDACIÓN SERVICIO PAZ Y JUSTICIA:

MIÉRCOLES 23 DE OCTUBRE
18 HORAS
PIEDRAS 730 CABA
TALLER:
  "Movimientos Sociales, desafíos, dilemas y aportes a los proyectos emancipadores"
Los movimientos sociales cuentan sus experiencias de construcción popular, sus resistencias ante modelos de desarrollo de saqueo  y sobre las alternativas que proponen. 
EXPONE:
Leonardo Perez Esquivel
Capacitaciones para la promoción y fortalecimiento de la Cultura de Paz
Desde el Servicio Paz y Justicia sostenemos que una educación en valores se hace necesaria para la construcción de un camino hacia la cultura de paz donde se promuevan patrones y estilos de vida que favorezcan el reconocimiento de la dignidad, la igualdad, el bienestar, el respeto, el cuidado por la naturaleza, el vivir confortablemente y la plena vigencia de los DDHH.
En la actualidad se puede afirmar que  la sociedad en su conjunto está inmersa en una cultura de la violencia debido a diferentes patrones que al pasar el tiempo se acentúan y se naturalizan cada vez más, podemos señalar, entre otros el individualismo, la obtención desmedida de bienes materiales no ya para el confort sino para la acumulación y la apariencia, la desigualdad entre genero, la búsqueda de poder, las desigualdades, la discriminación, la perpetuación de estructuras injustas de dominación, la resolución de conflictos por medios violentos y el dominio de las grandes potencias hacia los más indefensos.
Es por esto que el SERPAJ ha resuelto realizar talleres de capacitación.
2º  TALLER 2013
TEMÁTICA: "Movimientos Sociales, desafíos, dilemas y aportes a los proyectos emancipadores"
En el contexto global en que vivimos, los movimientos sociales cumplen un papel fundamental en la canalización de demandas sociales y contribuyen de manera decisiva en el desarrollo de acciones que permiten enfrentar las injusticias, diversas formas de dominación y a la vez realizar aportes a la búsqueda de alternativas de emancipación para nuestros pueblos. Los desafíos que instalan estas experiencias y las consecuencias que traen aparejado son múltiples y en este sentido el taller buscara aportar a la reflexión y al debate sobre las experiencias de sus luchas, sus resistencias a los modelos de desarrollo de saqueo y sobre los dilemas que aparecen al tratar de avanzar en las alternativas que proponen. 
A cargo de
Nieves Baldaccini
Integrante del Foro en Defensa del Río de la Plata y de la
Asamblea No a la entrega de la Costa de Tigre y Avellaneda
Danilo Perez
Integrante de la Comisión de Asambleas Barriales por la Recuperación de las Privatizadas
Leonardo Perez Esquivel
 Miembro Fundador de la Fundación Servicio Paz y Justicia
Integrante de la Asamblea de Beccar y del Espacio Intercuencas  (Cuencas de los Rios Reconquista, Riachuelo/Matanza, Rio de la Plata)
Por favor inscribirse indicando nombre, profesión y mail a cdoc@serpaj.org.ar