miércoles, 9 de octubre de 2013

Curso online de seguridad vial

Formación online

El Instituto de Seguridad Vial de FUNDACIÓN MAPFRE y la Universidad Pontificia de Salamanca han firmado un acuerdo para ofrecer un nuevo curso online de seguridad vial dirigido a los docentes de cualquier etapa, desde la educación infantil hasta la educación para adultos.
1. Características del curso
El curso es gratuito y consta de 20 horas, equivalentes a 2 créditos, que se repartirán entre formación teórica y actividades prácticas.
El acceso al curso se facilitará a través de una plataforma online, por lo que estará abierto a docentes de cualquier lugar.
2. Objetivo y temario
El objetivo de este curso es apoyar y orientar a los profesores para que introduzcan la educación vial en sus aulas de la manera más eficaz posible.
Para lograrlo, el temario indaga en un primer bloque en las razones sociales, personales y legales por las que es importante introducir la educación vial en los centros educativos.
El segundo bloque analiza los contenidos, procedimientos y actitudes que deben transmitirse a los alumnos en cada una de las etapas educativas, mientras que en el tercero se explica la manera para llevar a cabo estas enseñanzas (metodología, recursos y criterios de evaluación).
3. Actividades y recursos
El trabajo práctico y la reflexión sobre contextos reales son tan importantes para la educación vial como los conocimientos teóricos. Por eso, a lo largo de los temas, se proponen actividades interactivas (que se realizarán y corregirán directamente en la misma plataforma del curso) y trabajos de mayor profundidad que se enviarán al tutor para su evaluación.
También se presentan experiencias sobre las que reflexionar, casos auténticos que pueden servirnos de inspiración para nuestros centros educativos y numerosas propuestas para el aula, así como referencias de libros, informes, artículos, páginas webs y otros materiales que pueden servir para ampliar información de acuerdo con las necesidades de cada uno.
4. Convocatorias e inscripción
La próxima convocatoria se celebró en septiembre de 2013. Las plazas ya están cubiertas. Para mantenerte informado sobre nuevas convocatorias y plazos de inscripción, así como para estar al tanto de todas las actualizaciones en contenidos de educación vial, regístrate y recibirás nuestro boletín La seguridad vial en el aula.