miércoles, 9 de octubre de 2013

Escuela de Psicología Social Parque Patricios - San Telmo


Network Email
PSICOLOGÍA SOCIAL 2014

Escuela de Psicología Social "Construyendo Alternativas"
Dirección académica Prof PS. Daniel González
Coordinación Institucional PS. Ana María Rímoli Vendrell
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN 1RO, 2DO Y 3ER AÑO.
Sedes
PARQUE PATRICIOS "El cántaro"
SAN TELMO 1 "Rosa Luxemburgo"
SAN TELMO 2 "Severino Di Giovanni"
Duración de la carrera 3 años
Al finalizar 2do año Certificado Oficial De Operador Preventivo en Salud Mental (Ley Nacional de Salud Mental 26.657 y del Ministerio de Salud Pública de la Nación

Al finalizar 3ro Título privado de Psicóloga/o Social Posgrados y Cursos en convenio con Universidad CAECE.

Todos los certificados, sean oficiales o no, son emitidos por el Centro Psicosocial Argentino, ONG de carácter oficial con Personería jurídica Nro 1772728. Resolución ministerial 01198//06. Perteneciente a Consejo Nacional de Políticas Sociales – Resolución 16457- Presidencia de la Nación Secretaría de coordinación y Monitoreo Institucional – Registro AC y MI Nro 2832/10 del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Inscripto en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – Registro de Instituciones de Capacitación y Empleo – Dirección de Fortalecimiento Institucional – Reg Nro 98352427/10

La Escuela de psicología social "Construyendo alternativas" de San Telmo se abre para posibilitar el acceso a sectores que no tenían la posibilidad económica de realizarla con cuotas convencionales. Como todos los logros, se concreta con el esfuerzo de un grupo de personas que creen y apuestan a este proyecto.
Se sostiene con el pago de una cuota social realizado por sus alumnos.
El objetivo es proveer de las herramientas necesarias a todo aquel que tenga inquietudes socio comunitarias, comenzando por un trabajo personal de transformación para poder volcarlo luego al contexto en que se desenvuelva y convertirse en "agente de cambio".
Durante los 3 años transitaremos los marcos teóricos de su fundador Dr Enrique Pichón Riviere, Alfredo Moffatt, Sigmund Freud, Lacan, Winicott, Melanie Klein, Eric Berne, Paulo Freire, Rodolfo Kusch - Carl Rogers entre otros.
La Escuela depende y pertenece al Centro Psicosocial Argentino, dirigida por el psicólogo social, Prof Daniel González,su fundador y organizador por tres años consecutivos del Congreso Nacional de Psicología Social y
Coordinadora institucional de sede la PS Ana María Rímoli Vendrell
Durante el año 2012 nos acompañaron , entre otros,que se irán sumando en los posteriores, como docentes los PS Gustavo Juan Pérez, director y fundador del CESA, Alberto Castaño y el mismo Hugo Basile y como coordinadora de GO la PS Eugenia Escabosa, como psicodramatistas Graciela Molina y Mariana Lina.
En el año 2013 nos acompañan , la PS Mariela González, el PS Hugo Basile, El PS Gustavo Pérez, fundador del CESA (CENTRO DE ESTUDIOS SOCIALES ARGENTINOS), el Lic Carlos Iñón, psicólogo clínico y psicólogo social, , el psicodramatista y PS Marcelo Guercia y en algunas clases especiales participarán otros docentes.
En la coordinación de grupos operativos la PS Adriana Amato , la PS María Inés Rivarola y la PS Mónica Beatriz Reale
También nos acompañó el Lic Marcos Aguirre, psicólogo clínico y sexólogo y la PS Romina Smolar en el seminario gratuito, abierto al público de Violencia familiar.
Se incluyen seminarios, durante la carrera, sobre salud mental, sexualidad,, adicciones,gerontología, violencia familiar y género, sexualidad en la tercera edad., así mismo talleres de psicodrama, pasantías y trabajos de observación y campo en 3er año.

Informes y entrevista de admisión al 3973-4042 o 1539064037 todos los días de 14 a 20 hs o vía mail a psicosocialsantelmo@yahoo.com.ar o a construyendoalternativas@yahoo.com.ar