viernes, 10 de mayo de 2013

Sumale a tu Profesión más herramientas de ayuda. Se Terapeuta Floral

El CESA - Centro de Estudios Sociales Argentino, te invita al Seminario Virtual:

Herramientas para el logro del equilibrio emocional y la salud mental.


SEMINARIO CERTIFICADO CESA 100% VIRTUAL
PRESENTACIÓN
La Terapia Floral, es la aplicación sobre todo ser vivo, con fines terapéuticos de 38 esencias de flores silvestres, cuyas benéficas propiedades equilibradoras de los estados emocionales y mentales, fueron descubiertas en 1930 por el Dr. Edward Bach, médico bacteriólogo y homeópata inglés.
La Organización Mundial dela Salud ha subrayado su inocuidad y ausencia de efectos perjudiciales para la salud en 1984 incluyéndola en su informe de medicinas no tradicionales. Más que una terapia es una herramienta de conocimiento y crecimiento personal. Sse la considera como una terapeútica de tipo energético o vibracional, ya que su acción, no se basa en un principio activo farmacológico o fitoterapéutico. Tampoco puede ser considerada como producto homeopático ya que presenta una única dilución y en su elaboración no tiene lugar la dinamización.
Objetivos y aplicaciones. Filosofía. Campo de actuación.
La Terapia Floral, colabora en el equilibrio de emociones y estados mentales tales como la ira, el sufrimiento ante las pérdidas, miedo, inseguridad, desesperanza, intolerancia, impaciencia, irritabilidad, baja estima y tolerancia a la frustración; en definitiva, en aquellos estados afectivos que perturban al ser humano de modo habitual.La Terapia Floral actúa sobre todos los seres vivos, sean personas, animales o plantas.
Las esencias florales, al no tratarse de medicamentos, pueden ser tomadas por todos, incluso bebés, mujeres embarazas, ancianos, etc. Carecen de efectos adversos o secundarios así como de contraindicaciones y no hay posibilidad de sobredosificación. Son totalmente compatibles con cualquier tratamiento o terapia, tanto complementaria como de medicina convencional.
El principio básico que define la acción dela Terapia Floral es el desarrollo de la virtud opuesta al defecto que da origen al malestar emocional; y postula que existen patrones mentales y emocionales disarmónicos que refuerzan o contribuyen a desencadenar enfermedades o disfunciones diversas. Las esencias florales contribuyen a restablecer o conseguir un equilibrio armónico entre cuerpo, emoción, mente y alma, y constituyen un auténtico modo preventivo de toma de conciencia y de crecimiento personal. Asimismo aportan herramientas de emergencia, como por ejemplo el uso del Rescue Remedy (Remedio de rescate) con amplia difusión en el ámbito doméstico.
Según SEFLOR Sociedad Española para la investigación, promoción y uso terapéutico de las esencias florales todos estos fines terapéuticos son innovadores y es lo que la hace única en el marco de las terapéuticas existentes.
Consta de un nivel básico , en el cual adquirirá el conocimiento del sistema creado por el Dr Bach y las herramientas para poder aplicarlas. Con el nivel básico aprobado el alumno podrá optar por diferentes especializaciones y formación en otras técnicas de diagnóstico así como en el estudio de otros sistemas florales, tales como California, Bush, etc.
DIRECCIÓN ACADÉMICA: Ps. Ana María Vendrell. Coord. Esc. de Psicología Social de San Telmo "Construyendo Alternativas".
DOCENTE: Ps. Ana María Vendrell
SOPORTE PLATAFORMA: Ps. Gustavo J. Pérez
DIRIGIDO A:
Psicólogos, Psicólogos Sociales, Psicopedagogos, Trabajadores Sociales, Terapistas Ocupacionales, Técnicos en Minoridad y familia, estudiantes y personas con Vocación de Servicio, Acompañantes terapéuticos, operadores socioterapéuticos en adicciones, counselors, personas interesadas en temas psi., medicina alternativa. Abierto al público en general.
OBJETIVOS DEL SEMINARIO:
 Proveer a los cursantes de las herramientas necesarias para su formación y aplicación en el campo de las terapias florales.
 Profundizar en la temática, desarrollando un punto de vista crítico, instrumental y operativo.
 Intervenir a través de sus áreas de aplicación, tanto de modo preventivo, como terapeútico.
PROGRAMA:
Clase I - 10/06: Biografía de Edward Bach, su filosofía. La enfermedad como proceso y aprendizaje. Métodos de elaboración de las esencias: tinturas madre. Métodos de la luz solar y de ebullición stock bottles (primera dilución).
Clase II - 17/06: Los 7 grupos emocionales básicos. Grupo 1 El miedo. A este grupo el Dr Bach lo llamó "Remedios para aquellos que sufren temor".
Clase III - 24/06: Grupo 2 La incertidumbre. El Dr Bach lo llamó "Remedios para aquellos que sufren incertidumbre"
Clase IV- 24/06: Grupo 3 La marginación del presente. "Remedios para quienes no sienten interés por la presente circunstancia"
Clase V- 01/07: Grupo 4 La soledad. "Remedios para la soledad"
Clase VI - 08/07: Grupo 5 La vulnerabilidad y la dependencia. "Remedios para hipersensibles a influencias e ideas"
Clase VII - 15/07: Grupo 6 El desaliento y la desesperación. "Remedios para el abatimiento y la desesperación"
Clase VIII - 22/07: Grupo 7 El poder. "Remedios para aquellos que se preocupan por el bienestar de los demás". Los 12 Curadores, los 7 ayudantes y las 19 restantes.
Clase IX - 29/07: Rescue Remedy o Fórmula de rescate. Cómo se prepara, cuándo se usa. Estado transitorio o agudo. Estado caracterológico,crónico o estructural.
Clase X - 5/08: Diagnóstico diferencial. Patrón Transpersonal del Dr Ricardo Orozco.
Clase XI - 12/08: Flores en el embarazo, parto y recién nacido. Tratamiento en animales y plantas. Preparación del frasco de fórmula (segunda dilución). Forma de tomar las flores. Preparados para viaje. Fórmulas combinadas para casos puntuales.
Otras formas de preparación y administración. Geles,cremas,pulverizadores,colirios
Clase XII - 19/08: Cómo manejar la entrevista. Abordaje psicoterapeútico. La entrevista como parte fundamental de la terapia.
DURACIÓN: 12 Clases.
ARANCELES:
  • Opción para residentes en Argentina: A) 3 cuotas de $ 300.- por mes. (Pesos trescientos.-). B) Pago Total contado: $ 750. EXCLUSIVO PAGO DEPOSITO / TRANSFERENCIA BANCARIA
  • Opción para residentes fuera de Argentina: A) 3 cuotas de u$s 60.- por mes. (Dólares sesenta.-). B) Pago Total contado: u$s 150.- (Dólares ciento cuarenta.-). EXCLUSIVO PAGO CON TC. (El Operador de la TC, cobra recargo que no percibe nuestro Centro).
  • Opción exclusiva miembros CESA residentes en Argentina: A) 3 cuotas de $ 250.- por mes. (Pesos doscientos cincuenta.). B)  Total pago contado: $ 650.- (Pesos seiscientos cincuenta.-). EXCLUSIVO PAGO DEPOSITO / TRANSFERENCIA BANCARIA.

COMIENZO: Lunes 10 de junio de 2013
CIERRE INSCRIPCIÓN: Viernes 14 de junio de 2013 
METODOLOGÍA:
Las Clases se conformarán de un Material teórico que se subirá a la Plataforma. Con posterioridad, se debatirá en los Foros / Debates abiertos para tal instancia. 

Te esperamos para compartir juntos esta experiencia de enseñanza – aprendizaje.

Cómo realizar el Pago?. 
Pagos por medio de Depósito o Transferencia Bancaria:
Banco Santander Rio
Titular: Gustavo Juan Pérez / Cuenta Nro: Cuenta Única 087-431113/1 / CBU: 0720087888000043111318 / CUIL: 20-17392351-2
Otras Modalidades de Pagos:
CONSULTAR.
EN TODOS LOS CASOS FAVOR ENVIAR ESCANEADO COPIA DE COMPROBANTE DE PAGO. !!!!!!!!!!!!!!!
DOCENTE: PS ANA MARIA RIMOLI VENDRELL
Psicosocial San Telmo