viernes, 10 de mayo de 2013

Convocatoria: seminario- taller- narrativas pedagógicas

Seminario taller
Encuentro de docentes con docentes
Narrativas Pedagógicas
Conurbano sur

La narrativa pedagógica es una práctica concreta de escritura donde el/ la docente da cuenta de sus prácticas, de aquello que lo frustra, motiva, alienta, enoja; de aquellas situaciones que creyó acertadas o por el contrario, desacertadas. Poner a circular esos textos supone un diálogo. El primer diálogo es el del docente con su propio escrito y luego con el colectivo de docentes. Las narrativas pedagógicas están basadas en la idea de que la misma práctica docente y la reflexión sobre ellas produce conocimiento pedagógico. En este seminario- taller, dialogaremos a través de las narrativas sobre dos prácticas importantísimas en el área de educación: la lectura y la escritura; y asimismo, pensaremos una posible zona de diálogo y de confluencia entre lo que sucede en el nivel medio y en el nivel superior con estas prácticas.

Se desarrollará en cinco encuentros de dos horas cada uno, en el aula N° 24, de la Sede 1 de la UNAJ (Universidad Nacional Arturo Jauretche) Av. Calchaquí N° 6.200 (Ex Laboratorios YPF),  según el siguiente cronograma:

Mayo
18



de 13.30*
a
16hs
Junio
01

08
22

Julio
06



*Se convoca 13.30 hrs. para comenzar puntual a las 14.00hrs.
Los objetivos son:
* Ofrecer un trayecto de aprendizaje para docentes en el diseño, análisis y construcción de su propio saber pedagógico.
* Indagar cuestiones vinculadas a las prácticas de lectura en el nivel medio y superior pensando en cómo pueden retroalimentarse ambos niveles.
* Lograr en conjunto acciones concretas para aplicarlas y replicarlas en ambos niveles.
* Investigación-formación-acción.

Se entregarán certificados.

Para inscripción e informes
Prof. María Insúa, tel. 4210-1095
Prof. Carolina Schiavone, tel. 4259-2862
O por mail

"… el sujeto de la EXPERIENCIA es el que sabe enfrentar lo otro en tanto que otro y está dispuesto a perder pie y a dejarse tumbar y arrastrar por lo que le sale al encuentro: el sujeto de la experiencia está dispuesto a transformarse en una dirección desconocida."- Jorge Larrosa
--
Lic. Schiavone, Ana Belén
Especialista en Educación y Nuevas tecnologías
Lic. en Ciencias de la Educación
Programadora de Moodle 
Profesora de Nivel Medio y Superior
Maestra de nivel primario