viernes, 10 de mayo de 2013

Curso a distancia: Orientación Vocacional: Aportes clínicos y conceptuales para su abordaje

Los invito al curso virtual que estamos dictando en este momento en el portal por Por Psicopedagogia www.xpsicopedagogia.com.ar.

Aunque el curso ya se ha iniciado, al ser una modalidad virtual, todavía están a tiempo de inscribirse!

Curso a distancia: Orientación Vocacional: Aportes clínicos y conceptuales para su abordaje. Lics. Paola Vitale y Claudia Cortijo

Durante el curso se desarrollarán los siguientes ejes temáticos:

* Distintas posiciones teórico – prácticas de abordar la Orientación Vocacional-Ocupacional. Alcances y efectos sobre los sujetos orientados.
* Primera entrevista y sus formas de presentación.
* La elección vocacional como proceso y criterios para la elaboración de un diagnóstico en los procesos de orientación vocacional
* El trabajo con la Información en Orientación Vocacional-Ocupacional.

El siguiente curso surge con la intención de proporcionar herramientas teórico – prácticas y algunos aportes clínicos a quienes se inician en el trabajo de orientación vocacional.
Hablar de Orientación Vocacional supone en apariencia una oferta concreta y delimitada. Sin embargo existen un sinnúmero de posibilidades de abordar la práctica. Es nuestro propósito que el curso permita la apertura de un espacio de intercambio de interrogantes, inquietudes y en el cual transmitir y producir algunas respuestas acerca de varios aspectos fundamentales en Orientación Vocacional.

Destinatarios: Profesionales y estudiantes de las carreras de Psicopedagogía, Psicología, Ciencias de la Educación y carreras afines. Docentes de todos los niveles.

Inicio: jueves 18 de Abril de 2013

Ud. puede anotarse una vez iniciado el mismo, siempre que considere que puede ir manejando los tiempos de lectura. Si así fuera, recibirá todo el material que se haya trabajado hasta el momento de confirmar el pago del curso.

Finalización: 27 de mayo de 2013

MODALIDAD
A distancia. 4 clases.
Las clases del curso se envían a través del correo electrónico en formato .pdf. No se organizan debates online, es suficiente con bajar de manera periódica los mails que llegan a la lista de inscriptos.
Se entregan 4 clases. Luego de cada entrega, se deja un período de una semana para su lectura e intercambio de ideas y dudas entre los participantes y las docentes.

Aula virtual: cada participante tendrá una clave de ingreso a una sección exclusiva de nuestro Portal donde podrán acceder e imprimir las clases y material complementario del curso (textos, videos, etc.)

Evaluación: Se entrega un trabajo final de cierre y conclusiones.

A partir de la fecha de inicio del curso, es necesario revisar de manera periódica la casilla de correo electrónico a fin de asegurarse de recibir el material de acuerdo con los tiempos estipulados.

Al finalizar el curso, se envía una constancia otorgada por Signar a través del correo postal para aquellos participantes que hayan entregado en tiempo y forma su trabajo final. Esta constancia no otorga puntaje docente.

Arancel (único pago): $350 (Residentes en Argentina) / U$S 160 (Residentes fuera de Argentina)

Pago a través de Dinero Mail: $370 (Residentes en Argentina) / U$S 180 (Residentes fuera de Argentina)

Si están interesados puede escribir a ovocacional@xpsicopedagogia.com.ar

L@s esperamos!

Lic. María Emilia Chuit
Coordinadora