sábado, 7 de enero de 2012

Taller Lectura del Capital - CICP (Dir: Juan Iñigo Carrera)

Taller de lectura y discusión:
"El capital"
de Karl Marx
2012

Coordinador: Luis L. Denari

El alcance del trabajo de lectura y discusión del texto apunta al logro de un doble objetivo por parte de los integrantes del taller:


1) Seguir el curso desarrollado por Marx en el conocimiento del modo de producción capitalista, teniendo como eje el descubrimiento de su carácter histórico sintetizado en:
a)      el capital como relación social materializada que se constituye en el sujeto enajenado del proceso de vida de la sociedad actual.
b)      su necesidad de engendrar las condiciones materiales para su propia aniquilación a través de la construcción de la sociedad de los individuos libremente (o sea, conscientemente asociados).
c)      la determinación de la clase obrera como el sujeto concreto de esta superación revolucionaria.
2) Reconocer, en el desarrollo anterior, el carácter específico y las formas concretas del método dialéctico como proceso de organización consciente de la acción basado en la reproducción mediante el pensamiento de la determinación de lo concreto y, más específicamente, de la necesidad de la propia acción.

Este taller está especialmente orientado a quienes tienen lecturas fragmentarias de la obra de Marx ("El capital" u otros trabajos), o que quieran realizar una lectura crítica guiada con el alcance definido anteriormente.

El desarrollo del taller está programado con una frecuencia de dos horas semanales y una duración de dos años para el tomo I, un año para el tomo II y otros dos para el III. 


Centro para la Investigación como Crítica Práctica  (CICP)
Director:


Lavalle 391, 1 ° "D", Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Teléfono: 4314 - 2694

Horario: los martes de 19 a 21 horas  –desde principios de abril a fin de noviembre.
Primera reunión:  10 de abril de 2012

Arancel mensual: $ 75
Por información adicional e inscripción dirigirse a:  tallerdelcapital2012@yahoo.com.ar

La inscripción también podrá realizarse directamente en el momento de la primera reunión