sábado, 7 de enero de 2012

Concurso Residencia Interdisciplinaria de Educación para la Salud

La RIEpS es una propuesta de formación de postgrado remunerado de capacitación en servicio; al igual que las otras residencias del equipo de salud del sistema público de la Ciudad de Bs.As.

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
MINISTERIO DE SALUD
DIRECCION DE CAPACITACIÓN y DOCENCIA
Dr. Eduardo Nápoli
"2011 Buenos Aires Capital Mundial del Libro"

CONCURSO PÚBLICO
INGRESO A RESIDENCIAS 2012
RESIDENCIA INTERDISCIPLINARIA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD
Coordinadora General: Lic. María Andrea Dakessian
La RIEpS es una propuesta de formación de postgrado remunerado de capacitación en servicio; al igual que las otras residencias del equipo de salud del sistema público de la Ciudad de Bs.As.
La formación está orientada al desarrollo de las acciones en salud con eje en la Prevención de las enfermedades, Promoción y Educación para la Salud en el marco de la Salud Pública-Colectiva, la estrategia de la APS y la Promoción de la Salud. Esta propuestas se basa en la identificación de problemáticas de salud-enfermedad, implementación de la planificación local participativa, producción de estrategias socio sanitarias, comunicacionales, educativas y organizacionales y gestión interdisciplinaria e intersectorial.
Las siguientes disciplinas son las que están habilitadas para concursar: Médicos, Odontólogos, Lic. en Enfermería y Enfermeros profesionales, Lic. y Prof/UBA en Antropología y Lics. en Trabajo Social, Sociología, Psicología, Psicopedagogía, Educación y Comunicación.
·         Duración: 3 años.

Para mayor información sobre las disciplinas convocadas (x) y sobre las características generales del concurso público 2012, consultar en:
También encontrarán información general sobre residencias y sus programas de formación, exámenes y bibliografía de años anteriores, revista salud y población, toda la documentación para presentar, etc.
Para consultas, podés comunicarte con: equipocomunicacion@yahoo.com.ar
(x) adjudica el 1º de cada una de las disciplinas según cantidad de vacantes totales. El/la profesional que adjudica el cargo no elige la sede formadora; cada cargo/disciplina adjudica en una sede previamente seleccionada por la residencia.

SEDES FORMADORAS (al 31-12-2011)



Actualmente la RIEpS cuenta con siete sedes formadoras ubicadas en distintos efectores del sistema público de salud:
·         Hospital General de Agudos Tornú, con dependencia del Grupo de Trabajo de Educación para la Salud y con rotación programada por el CeSAC nro. 33

·         Área Programática Hospital General de Agudos Penna, con base en los CeSACs Nº 10 y 39, y con acciones en servicios hospitalarios

·         CeSAC Nº 7, Área Programática Hospital General de Agudos Santojanni

·         CeSAC Nº 12, Área Programática Hospital General de Agudos Pirovano

·         CeSAC Nº 38, Área Programática Hospital General de Agudos Durand y con acciones en distintos servicios hospitalarios

·         Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, con dependencia del Área de Educación para la Promoción de la Salud y con rotación programadas por el CeSAC nro. 24

·         Área Programática Hospital General de Agudos Argerich, actualmente con base en el Centro de salud odontológico Boca-Barracas y rotaciones programadas por el CeSAC nro. 9 y 15



CHARLAS INFORMATIVAS

Se realizarán los días Martes de 9 a 11 hrs. y de 14 a 16 hrs. en el aula del 3º piso del pabellón Villanueva (cercano a la entrada de la Av. Díaz Velez), Hospital General de Agudos C. Durand.

27 de Diciembre de 2011

24 de Enero 2012

14 de Febrero 2012

13 de Marzo 2012




Para conocer algunas de las experiencias de trabajo/aprendizaje de la RIEpS podes leer algunos artículos publicados en Cuadernos de Capacitación "Salud y Población"; los nro. 4, 5 y 6 están disponibles en la Página Web de la Ciudad. Los ejemplares impresos podes consultarlos en el Centro de Documentación en Salud-CeDoS (funciona en el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, cinga@buenosaires.gov.ar, averiguar horarios de la sala de lectura).
Esta es una publicación producida por nuestra Residencia.
GABY  

 Aqui va el afiche de difusión 2012 que haremos circular por diversos espacios y por diversas vias.