martes, 6 de diciembre de 2016

Fundación Sociedades Complejas: AGENDA ABIERTA 2017 >> ¡VAMOS A TU INSTITUCIÓN!

Bienvenidos a la Fundación Sociedades Complejas.

Desde 1992 nos dedicamos a la organización de eventos de educación y salud y a la capacitación y edición de materiales para profesionales de distintas disciplinas.

En el año 2010, constituimos formalmente la Fundación Sociedades Complejas con el afán de impulsar espacios para el fortalecimiento de los vínculos, el abordaje de los conflictos y la violencia y la capacidad de gestión en ámbitos de educación formal, no formal e informal, en la clínica, centros de salud y en el trabajo social con las familias y en la comunidad en general. Con esa misión, divulgamos y proponemos experiencias exitosas que consolidan dispositivos de inclusión atendiendo a las situaciones específicas de cada persona y/o colectivo, su subjetividad y los contextos que habitan.

Contamos con la experiencia y trayectoria de los más destacados profesionales de Argentina y el exterior que trabajan en colaboración con nuestra institución. Actualmente, comprometemos nuestra tarea en:


  • - Implementar dispositivos de formación y capacitación continua para profesionales y equipos institucionales de diversas áreas y sectores, brindando herramientas para el trabajo concreto.
  • - Desarrollar programas de articulación entre distintos actores sociales (organizaciones de la sociedad civil, organismos públicos, empresas, etc.) comprometidos con la salud, la educación y la cultura. Proyectos de RSE.
  • - Analizar el impacto de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y las transformaciones sociales en relación a los contextos mediatizados.
  • - Impulsar modelos de prevención, diagnóstico e intervención en casos de conflictos, violencia, maltrato, acoso escolar (Bullying) en escuelas, clubes, universidades, etc.
  • - Divulgar intervenciones locales, regionales e internacionales para el abordaje de la violencia institucional y los conflicto inter-personales e inter-institucionales. 
  • - Fomentar el intercambio de información y la creación de redes entre colegas de la salud, la educación, el derecho y la comunicación del país, América Latina y otras partes del mundo.
  • - Brindar espacios para la presentación de experiencias ligadas a las problemáticas que son centro de nuestra investigación.
  • - Desarrollar proyectos de inclusión y promoción de los Derechos Humanos; con especial atención en la Convención Universal de los Derechos del Niño.
Estamos a su disposición para acompañarlo; por favor siéntase libre de contactarnos por cualquier consulta, proyecto o sugerencia.