jueves, 22 de septiembre de 2016

Carrera de Especialización en Pedagogías para la igualdad en contextos socioeducativos diversos

Tenemos el agrado de comunicar que, durante todo el mes de octubre, se realizará la inscripción a la Carrera de Especialización en Pedagogías para la igualdad en contextos socioeducativos diversos en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). 
Agradecemos su difusión y saludamos muy cordialmente, 
Flora Hillert y Paula Fainsod (Directoras)
María Inés Maañon (Secretaria Académica) 

Información: http://www.filo.uba.ar 
Consultas: pedagogiasparalaigualdad@filo.uba.ar

Carrera de Especialización en Educación
Pedagogías para la igualdad en contextos socioeducativos diversos

Cohorte 2017
Inscripción: Octubre 2016

Esta carrera responde a los desafíos educativos que plantea el escenario histórico actual en nuestro país y en la región. Introduce en debates conceptuales y brinda herramientas metodológicas para la formación profesional crítica de quienes están interesados/as en la profundización de las pedagogías para la igualdad. Se propone formar especialistas que puedan diseñar e implementar proyectos y prácticas educativas desde enfoques pedagógicos diversos en ámbitos tales como: gestión de políticas públicas, escuelas, instituciones de formación docente, bachilleratos populares, espacios de salud, recreación y comunicación social, organizaciones sociales y de desarrollo territorial. La carrera ofrece la posibilidad de especialización en una de las siguientes áreas temáticas a elección: 1. Educación y trabajo; 2. Educación, género y sexualidades; 3. Educación, lenguajes y comunicación.

Duración: 384 horas cátedra, que se cursan a lo largo de 1 año, semanalmente los días jueves y viernes de 17 a 22 hs y quincenalmente los días sábados de 9 a 16 hs, durante 25 semanas aproximadamente.

Requisitos:
*Ser egresado/a de Licenciaturas o Profesorados de Universidades estatales o privadas, argentinas o extranjeras.
* Ser egresado/a de estudios afines de nivel superior no universitario de CUATRO (4) años de duración o dos mil seiscientas (2.600) horas reloj.

Directoras: Flora M. Hillert - Paula Y. Fainsod         
Comisión de Carrera: Jesica Báez, Alejandra Birgin, Nora Graziano, Esther Levy, Claudia Loyola, Silvia Llomovatte, Susana Martelli, Pablo Pineau,  Alejandro Vassiliades
Secretaria Académica: María Inés Maañon
Sede:Facultad de Filosofía y Letras- Universidad de Buenos Aires - Puán 480, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) -
    
  Consultas: pedagogiasparalaigualdad@filo.uba.ar Información: http://www.filo.uba.ar       



Depto de Ciencias de la Educación
Facultad de Filosofía y Letras - UBA
Puán 480 - 3º of. 327
4432-0606 int. 151