viernes, 27 de septiembre de 2013

Taller gratuito del anarquismo a la anarquia

Lamamiento para un grupo de estudio
“Del anarquismo a la anarquía”
“Esto es un llamamiento,
está destinado a quienes
aún pueden oir”

Los paradigmas clásicos del anarquismo ya no permiten generar nuevos modos de afectación y subjetivación, nuevas formas-de-vida. Repiten, cancina y anacronicamente, las glorias del pasado, para un mundo que practicamente ya no existe tal como esos textos de antaño lo pensaron.

Este ejercicio de lectura crítica no es otro taller más de formación y lectura de los salmos de las obras canonizadas que todo el mundo reconoce como ácratas pero que ya no ofenden ni al más conservador de los padres de la Iglesia. Actualizar así ciertos tradicionales conceptos del anarquismo a la luz del filo del pensamiento crítico postestructuralista.

Un nuevo deseo nos estimula a reunirnos: organizar nuevos espacios de encuentro que supongan una existencia contra la dominación, una ética de vida que establezcan fugas incluso de aquello que el régimen implanta dentro de nosotras mismas. Y al huir, conseguir llevarnos las armas, formar las alianzas y estimular los devenires para el pensamiento ácrata...


Anarquía es organización!

¿Cuándo?
Segundo y cuarto domingo de cada mes, a la hora del suicidio, 19hs.

¿Dónde?
La vieja y querida Biblioteca Popular José Ingenieros (Ramirez de Velazco 958, Villa Crespo).

¿Cómo?
Se trata de un grupo de lectura crítico, horizontal, autogestivo y autocoordinado. Idealmente, los textos se traen leídos, se debaten los ejes que resultaron interesantes, y entre todxs se ponen en común dudas y reflexiones, para generar conocimientos y nuevas ideas grupalmente. Los textos estarán a disposición de quienes participen. Estamos al tanto de las carencias de esta selección. Por eso, estamos abiertas a incluir otros materiales postestructuralistas, y también a dar la discusión sobre el género y los feminismos, para no pensar siempre la filosofía hasta la cintura. Sin embargo, no es un taller gratuito para personas que pasivamente se quieren sentar a recibir información ya procesada, sino un grupo de estudio/encuentro entre afines desprogramándose que desean afectarse mutuamente y aprender juntas.

¿Qué?
La ética del cuidado de sí mismo como una práctica de libertad. Michel Foucault
Del yo clásico al sujeto moderno. Michel Foucault
Clase 8: del saber al poder...(Curso de Gilles Deleuze sobre Michel Foucault)
La insurección que llega: Segundo Círculo, Quinto Círculo, Encontrarse.
Postmodern anarchism. Lewis Call cap. 1 y 2.
The political filosophy of poststructural anarchism. Todd May cap 2, 4 y 6.