jueves, 22 de noviembre de 2012

POSTITULO DOCENTE DE ALTA DEMANDA CON PUNTAJE


C.E.I.A.C.
Instituto Superior incorporado a la enseñanza oficial
Una experiencia educativa de excelencia académica

Abre la inscripción para su
Postítulo Docente de

ESPECIALIZACION SUPERIOR EN ESTIMULACION TEMPRANA

Título oficial de validez nacional
OTORGA PUNTAJE DOCENTE
Sólo tres cuatrimestres de duración
Facilidades de cursado para docentes del interior del país

El "Centro de Estudios Interdisciplinarios para el Aprendizaje y la Comunicación" (C.E.I.A.C.) dicta la Especialización Superior en Estimulación Temprana dirigida a docentes de todas las áreas y niveles. Esta especialización es un postítulo que pueden cursarlo quienes posean un título de base en el área de la educación, sea terciario o universitario.

Perfil profesional y campo laboral

El Especialista Superior en Estimulación Temprana es un terapeuta con una clara orientación holística neuropsicológica preparado para:

-      Ayudar en la integración del niño en la comunidad insertándolo escolarmente del modo que más le favorezca, actuando el terapeuta como facilitador entre la escuela y la familia.
-      Brindar educación y orientación preventiva a los padres de niños nacidos en situación de riesgo bioneuropsicológico y/o  socio-cultural y económico.
-      Realizar tratamientos aplicando técnicas y recursos en la rehabilitación física y psíquica del niño.
-      Asistir  a la familia para el seguimiento de los niños en el hogar.

Este postítulo forma profesionales con excelentes oportunidades laborales, que pueden desempeñarse en gabinetes escolares de escuelas de gestión estatal y privada o en centros de salud, los que frecuentemente requieren profesionales en Estimulación Temprana con título de base docente.

Título y plan de estudios

Título : "Especialista Superior en Estimulación Temprana". Título oficial de validez nacional por Resolución RSE 5048/09, habilitante para el desempeño profesional de la función.
Plan de estudios: click aquí.

Datos de cursado

Modalidad de cursado: presencial.

Días de cursado: el C.E.I.A.C. ofrece dos opciones de cursado de esta carrera:
Opción 1: dos veces por semana, los lunes y miércoles de 18:00 a 22:00 hs.
Opción 2: dos fines de semana por mes, los 1º y 3º viernes y sábados de cada mes. Los viernes el dictado del curso es de 17:00 a 22:00 hs. (contemplándose la demora del alumno por motivos debidamente justificados), y los sábados de 8:00 a 18:00 hs.
La opción 2 está especialmente (no excluyentemente) pensada para aspirantes del interior del país.

Fecha de inicio: marzo de 2013

Duración de las dos opciones: tres cuatrimestres.

Lugar de cursado: Ramón Freire 1658, Ciudad de Buenos Aires (sede del C.E.I.A.C.).

Charlas informativas

Próximas charlas informativas: 15, 23 y 29 de noviembre a las 19 hs. en la sede del Instituto, Ramón Freire 1658, Ciudad de Buenos Aires.

Informes e inscripción

Comunicarse a los teléfonos 011-4552-4314 / 4551-6214 de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 18:00 hs. o bien vía email a terapiasaber@yahoo.com.ar.
Sitio web del C.E.I.A.C.: click aquí.

Acerca del C.E.I.A.C.

El C.E.I.A.C. (Centro de Estudios Interdisciplinarios para el Aprendizaje y la Comunicación) es la institución educativa pionera en Estimulación Temprana, y una de las pocas en el país que se ocupa de esta disciplina en crecimiento a nivel mundial.

El C.E.I.A.C. recibe la demanda permanente de aspirantes a de la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires, del resto del país y de otros países que necesitan especializarse en esta disciplina.

Nuestros egresados son reconocidos en nuestro país y el extranjero por su calidad académica, flexibilidad en el trabajo en equipo, desarrollo personal y compromiso. Instituciones estatales y/o privadas de educación, reeducación y asistencia social  se comunican con el C.E.I.A.C. solicitando profesionales idóneos especializados en Estimulación Temprana .

La "Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica" (I.O.C.I.M.) ha declarado al C.E.I.A.C. GANADOR OFICIAL DE LA "GLOBAL AWARD FOR EXCELLENCE IN HEALTH EDUCATION IOCIM 2011", MAXIMA DISTINCIÓN EN DOCENCIA EN SALUD DE LAS AMERICAS, reconociendo  al instituto  como "la Mejor Institución del Año".

También este año el C.E.I.A.C. ha sido seleccionado para el otorgamiento del premio "Galardón Supremo a la Dignidad Educativa de los institutos terciarios".