lunes, 9 de julio de 2012

“Volando en Violeta”, segundo Taller presencial de Intervenciones Públicas

    • jueves, 19 de Julio de 2012
    • 18:00 - 20:00


  • Rivadavia 3917


  • Las Mujeres buenas van al cielo y nosotras, las malas, iremos a todas partes”
    La Casa del Encuentro invita a “Volando en Violeta”, segundo Taller presencial de Intervenciones Públicas a iniciarse el próximo 19 de julio.
    Nos reuniremos todos los jueves de 18 a 20 hs durante 3 meses
    “Volando en violeta” es un espacio de encuentro creativo donde la libertad de pensarnos, repensarnos y la magia de compartirlo generan un intercambio de ideas y proyectos. Nos reunimos para conocer, descubrir y poner en duda todo lo que nos adjudicó nuestra cultura, la cultura patriarcal, en la construcción de nuestra subjetividad.
    ¿Qué hacemos?


    Realizamos intervenciones en la vía pública, medios de transporte y en todos aquellos ámbitos adonde nuestra creatividad nos lleve. Elaboramos referencias de lectura que se entregan en cada intervención, siempre desde una concepción del “feminismo popular” construido para realizar un intercambio con toda la sociedad.
    ¿De qué manera?
    Sin dogmas preestablecidos, dando vía libre a las acciones y creaciones con ímpetu, impertinencia y osadía. Desde un espacio donde la participación esté basada en formar parte de un intercambio en el que el compromiso, los saberes y las risas, crearan la sororidad (*) de compartir, crear, interpretar y transmitir desde la alegría y el orgullo de ser feministas. En la primera experiencia llevada a cabo por este taller, realizado entre el 15 de marzo y el 16 de junio del 2012, se hicieron dos intervenciones públicas: el 12 de mayo en la línea B de Subterráneos de Buenos Aires y el 16 de junio en la línea D del mismo Subte. Podes ver los videos en:
    1) http://youtu.be/Tal7tKXH304
    2) http://www.youtube.com/watch?v=J14JwSt4vrs
    Por todo esto y por mucho más te invitamos a formar parte de “Volando en Violeta” para que desde un “feminismo popular” derribemos estereotipos y nos interpelemos como sociedad.
    Nuestro vuelo comienza el jueves 19 de julio a las 18hs. Te esperamos!!
    (Actividad sin aranceles)
    La Casa del Encuentro
    Av. Rivadavia 3917 – CABA - Tel 4982-2550
    (*)La palabra sororidad se deriva de la hermandad entre mujeres. Es la posibilidad de percibirnos como iguales, de poder aliarnos, compartir y, sobre todo, cambiar nuestra realidad ya que todas, de diversas maneras, hemos experimentado la opresión.