martes, 24 de julio de 2012

Curso de Introducción a la Economía Ecológica con elementos de Ingeniería Ambiental


Cursos de Introducción a la Economía Ecológica con elementos de Ingeniería Ambiental (Sábados de 10 a 14 hs) COD240
AGENDA
FECHA:Sábado 14 Julio 2012

LUGAR: Facultad de Ciencias Económicas Universidad de Buenos Aires - Av. Córdoba 2122 - CABA


Precio Alumno Regular UBA $350 Inscribite
Precio General $390 Inscribite

PROFESORES: Irene Rut Wais de Badgen

Para ingresar al curso se requerirá que el inscripto presente, si es alumno UBA, constancia de alumno regular o libreta universitaria al día que lo certifique. Todos los inscriptos deberán presentar el recibo de pago.
1° Clase - Sábado 14 de Julio de 10:00:00 hs. a 14:00:00 hs.
2° Clase - Sábado 21 de Julio de 10:00:00 hs. a 14:00:00 hs.
3° Clase - Sábado 28 de Julio de 10:00:00 hs. a 14:00:00 hs.


DESTINATARIOS
El presente curso se encuentra abierto a toda la comunidad. Está dirigido a estudiantes, profesionales de distintas áreas, así como también, a toda persona interesada en la temática.
CONTENIDO 
Economía Ecológica y su relación con el resto de las disciplinas. La crisis globalizada en el contexto mundial. Causas y consecuencias. Extensión de la frontera agrícola y deforestación. El monocultivo vegetal (incluyendo el forestal) como práctica. Estudios de caso. Huella ecológica, ecomochila y déficit de la naturaleza, en relación con el concepto de estrés ambiental y de ecosistemas forzados. El agua en el futuro. Huella hídrica y agua virtual. Evaluación de Impactos Ambientales (EIA’s) y Evaluación Ambiental Estratégica (EAE’s). Los “Cidas” (con C) históricos y los COP’s (Contaminantes Orgánicos Persistentes) actuales. Consecuencias del deterioro de los filtros naturales de la atmósfera (capa de ozono y efecto invernadero). Factores de potenciación sinérgica. Cambio climático. La “Pequeña Edad de Hielo”. El calentamiento global actual. Controversias. Efectos sobre la especie humanas en ge diversidad biológica en general y sobre las migraciones en particular. Modificaciones en el comportamiento de los seres vivos. La nueva figura del Refugiado Ambiental. Ecología Económica descriptiva, predictiva y preventiva. Restauración ambiental. Estrategias de comunicación. Consecuencias físicas y psicológicas en las comunidades humanas afectadas por la exclusión ambiental 


 

Mas cursos a distancia