viernes, 21 de octubre de 2011

Curso de Ingreso a la Justicia

(Fecha original del artículo: Octubre 2011) 

Curso de Ingreso a la Justicia

Se encuentra abierta la inscripción para el “Curso de Ingreso a la Justicia” que se desarrollará  en la Facultad de Derecho UBA entre los días 28 de octubre y 15 de noviembre del año 2011. El curso contará
con un encuentro inaugural que tendrá  lugar el día 28 de octubre de 2011 a las 18:30hs (aula a confirmar), el cual estará a cargo tanto de prestigiosos juristas como asi también de hombres y mujeres de la Justicia Nacional.
Ese mismo día será el cierre de las inscripciones y se repartirá el material didáctico para la cursada.

La inscripción deberá hacerse vía correo electrónico a la centenoderecho@gmail.com debiéndose consignar en el mismo la orientación que se haya elegido de las a continuación enumeradas. 

Orientaciones:
Fuero del Trabajo
Lunes 31 de Octubre 17hs
Lunes 7 de Noviembre 18.30 hs
Martes 15 de Noviembre 17hs 
Fuero Penal (incluye Ministerio Público Fiscal y de la Defensa)
Martes 1 de Noviembre 17hs
Martes 8 de Noviembre 18.30hs
Lunes 14 de Noviembre 17hs
Fuero Civil y Comercial
Lunes 31 de Octubre 18.30hs
Lunes 7 de Noviembre 17 hs
Martes 15 de Noviembre 18.30hs 
Justicia de la Ciudad
Martes 1 de Noviembre 18.30hs
Martes 8 de Noviembre 17hs
Lunes 14 de Noviembre 18.30hs

Se puede elegir más de una orientación.
Los días y horarios fueron establecidos de manera tal que ningún estudiante deba faltar en más de una ocasión a alguna materia de su cursada regular.
La inscripción es gratuita.
Se entregaran certificados.

Objetivos Generales del curso
Brindar conocimientos sobre el trabajo específico en oficinas judiciales, considerando aspectos funcionales, técnicos y jurídicos de los distintos fueros de la justicia nacional.
Capacitar al estudiante de Derecho para el trabajo en las distintas dependencias del Poder Judicial de la Nación, Ministerio Público Fiscal y Ministerio Público de la Defensa.

Modalidad:
El curso se desarrollará mediante la modalidad presencial, con una carga horaria de 26 horas reloj, distribuidas en 1 encuentro general de apertura, y 3 encuentros de 2 horas cada uno para la orientación Penal, Civil/Comercial, Laboral y de la Ciudad respectivamente.