miércoles, 6 de noviembre de 2013

Programa de formación gratuita en Creación de empresas de economía social

Image of two business partners discussing documents ¿Qué es la economía social? Descúbrelo con nuestro curso




Una de las decisiones más importantes es la selección del tipo de empresa con la que le gustaría establecerse. Las figuras de las Sociedades limitadas y anónimas son mucho más conocidas que otras opciones existentes. Las cooperativas y las sociedades laborales son dos opciones muy interesantes que conforman el concepto de reciente extensión economía social.
Si muchos de los antiguos modelos empresariales no han sido muy exitosos, la crisis nos indica que hay que buscar nuevas formas de desarrollar proyectos empresariales. Las empresas de economía social pueden ser un gran aliado de los emprendedores.  En Estudiaencasa queremos ayudar a difundir este tipo de organizaciones económicas y también ayudar a emprender.
Con la colaboración de ADF y CIFE y el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Servicio Canario de Empleo hemos desarrollado el programa de Creación de Empresas de economía social. Este programa consta de dos cursos:
  • Creación Empresas economía Social: Un curso semipresencial de 60 horas (45 online y 15 presenciales). Podrás inscribirte en la sede de Telde (Gran Canaria) o Gran Tarajal (Fuerteventura). Ambos constan de 15 plazas cada uno.
  • Web 2.0 para emprender: Curso online de 50 horas centrado en el uso de la web 2.0 para mejorar el rendimiento de las empresas.  Consta de 30 plazas.
Este programa completamente gratuito está abierto a todo tipo de personas interesadas en aprender sobre economía social o emprender. Además, también podrás optar a nuestras orientaciones PAE, que te ayudarán a iniciar la tramitación en caso de querer crear una empresa nueva.
Estos cursos pueden convertirse en el empujón que necesitas para empezar tu aventura empresarial o en una forma de adentrarte en el conocimiento de la economía social. Recuerda que las crisis siempre es una buena oportunidad para emprender. Confía en nosotros y te acompañaremos.