martes, 30 de julio de 2013

La Universidad de San Andrés presentó la Licenciatura de Humanidades

19/07/2013
universidad-de-san-andrés-presentó-la-licenciatura-noticiasLa Universidad de San Andrés lanzó la Licenciatura de Humanidades, una carrera que tiene como objetivo brindarle al estudiante una formación humanista rigurosa y ofrecerle una temática amplia que lo familiarice con las líneas principales del pensamiento y la producción de la cultura occidental.


La Licenciatura de Humanidades promueve el desarrollo de talleres de escritura en distintos géneros
La Licenciatura de Humanidades promueve el desarrollo de talleres de escritura en distintos géneros.
La Licenciatura será dirigida por el profesor Eduardo Zimmermann, doctor en Historia Moderna en la Universidad de Oxford, y fue estructurada sobre cuatro bloques temáticos centrales: Artes Visuales, Filosofía, Historia, y Letras.

La carrera educativa está destinada a estudiantes con inclinación y sensibilidad hacia las disciplinas humanísticas y expresivas en general, y a quienes buscan en San Andrés una formación de excelencia orientada al desarrollo de capacidades fuertemente demandadas en el mundo profesional.

El programa de estudio, además, promueve un acercamiento interdisciplinario en el que los cruces entre la apreciación estética, el juicio crítico, la contextualización histórica y la reflexión filosófica permitan un genuino acceso a la tradición de los estudios humanísticos.
“Cuando ven el programa de estudios los futuros estudiantes se preguntan ‘de qué voy a trabajar’. Y, en realidad, pueden trabajar en una enorme cantidad de cosas, porque queremos reforzar la idea de que si viene a San Andrés va a trabajar bien no importa el título que tenga. Con respecto al programa, promovemos el desarrollo de capacidades y habilidades que van a ser del graduado alguien muy demandado en mercados laborales que, quizá, no tengan nada que ver con la Filosofía o la Historia del Arte”, explicó Zimmermann.

La Licenciatura, en tanto, pondrá énfasis en la concreción de actividades que promuevan la escritura y la lectura.

Además, la Licenciatura de Humanidades promueve el desarrollo de talleres de escritura en distintos géneros: periodismo, medios digitales, investigación, negocios. “Buscamos reforzar las capacidades expresivas de nuestros alumnos. Nosotros vemos que en general se escribe muy mal, por lo que tenemos que formar graduados que escriban mucho mejor.
Un estudiante universitario, por ejemplo, puede estar todo el día metido en las redes sociales, pero cuando tiene que escribir un ensayo analítico debe ser capaz de hacerlo en el lenguaje apropiado sostuvo Zimmemann- la idea de una educación genuinamente humanista”.