sábado, 19 de enero de 2013

Modificaciones socio-ambientales producidas por las tecnologías modernas

Ciclo de Ecología 2013 con exposición audiovisual sobre

Modificaciones Socio-Ambientales Producidas por las Tecnologías Modernas: Estudios de caso, problemas y soluciones


En el Instituto Argentino de Actividades Subacuáticas, Lavalle 1494, 2do. Entrepiso, Ciudad de Buenos Aires

Miércoles 13 y viernes 15 de febrero de 2013 de 17 a 20 horas

A cargo de Irene Wais de Badgen, Bióloga egresada de la Universidad de Buenos Aires, posgraduada en Ecología en la Oregon State University (EE.UU.) especializada en Impactos Ambientales en la Universidad Nacional Autónoma de México (más información en www.irenewais.com.ar)

Arancel total: $180 (pesos ciento ochenta). Estudiantes, docentes, jubilados y socios IAAS,
descuento del 50%: $ 90 (pesos noventa)

------ Se otorgará certificado de asistencia -----

Informes y preinscripción por teléfono: 4371-9009 (rotat.) de lunes a viernes de 14 a 20 horas o  por E - mail escribiendo a  iaas@iaas.com.ar con copia a  irenewais@fibertel.com.ar


Temario general: Introducción. La llamada SRI (Segunda Revolución Industrial). Ventajas y riesgos de ciertas nuevas tecnologías. Aplicaciones con estudios de caso en: 1) La hidro-fractura en la extracción de petróleo y gas. 2) La extracción de coltan ("oro gris-azulado") para aplicaciones en las telecomunicaciones modernas. 3) Los recientes reservorios para residuos nucleares: el caso de Onkalo al norte de Europa y los dilemas socio-ambientales planteados. 4) Transgénesis en alimentos y las respuestas inmunológicas de los seres vivos. 5) El sobredimensionamiento de la nanotecnología y sus riesgos futuros. 6) La contaminación electromagnética "invisible" o "fantasma".  7) La megaminería a cielo abierto y es subdimensionamiento del agua como insumo. 8) Bifenilos polinucleados y otros contaminantes orgánicos persistentes utilizados en el pasado reciente. Problemas y alternativas de solución.

Optativamente habrá a la venta libros de la autora sobre los temas abordados con importantes descuentos para los participantes del curso.

Auspicia el Programa de Educación y de Divulgación Científico- Técnica en Temas Ambientales (PROEDICITTA)