miércoles, 14 de marzo de 2012

Jardín rodante

Autoras/es: Carla Gravina
Es una propuesta pedagógica, que da respuestas a las inquietudes de padres preocupados en la educación de sus hijos que estén transitando la primera infancia.
(Fecha original del artículo: Marzo 2012)

Leer más...

Programa Postdoctoral de Investigación en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud - convocatoria 2012

Solicito, por favor, ampla divulgação sobre a PRORROGAÇÃO DE PRAZO PARA INSCRIÇÕES (ATÉ 15/4/12) para o Programa de Pos-Doutorado de Investigação em Ciências Sociais, Infância e Juventude, vinculado à PUCSP ao PEPG em Ciências Sociais e a Faculdade de Ciências Sociais. 

Leer más...

Abrió la inscripción para los talleres del Plan Cultural en Barrios

Es gratuita. Hasta el 16 de marzo en más de 30 centros culturales

El Programa Cultural en Barrios, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, tendrá abierta desde el 5 hasta el 16 de marzo de 2012  la inscripción a sus talleres gratuitos.
El Programa Cultural en Barrios fue creado con el objetivo de promover y fomentar el acceso a bienes y servicios culturales de forma libre y gratuita. Actúa de manera descentralizada a través de  más de 30 centros culturales en toda la ciudad, brindando un abanico de talleres de iniciación, formación y producción en distintas disciplinas artísticas tales como: Artes visuales, artesanías, circo, danzas, expresiones corporales, folclore, música, literatura, tango, poesía y teatro, entre otras.

Leer más...

lunes, 12 de marzo de 2012

Taller de formación en Derechos Humanos

Taller de formación en Derechos Humanos
  
Herramientas pedagógicas para trabajar en el marco del Día de la Memoria


 
Sábado 17 de marzo

Leer más...

Profesorado Superior en Historia - Sociedad Luz

Totalmente gratuito.

Leer más...

Seminarios Depto de Ciencias de la Educación Facultad de Filosofía y Letras - UBA

Seminarios
Les enviamos en adjunto  los seminarios ofertados para este cuatrimestre con las áreas de validez. Tengan en cuenta que los mismos no pueden ser solicitados como equivalentes de las materias optativas del ciclo de formación general, tampoco para las áreas que no figuran allí ni pueden darse por equivalencia de materias de otros focalizados.
Aquellos seminarios obligatorios que no se dictan ahora, se dictarán en el segundo cuatrimestre o en el bimestre de verano 2013.

Leer más...

NEXO - Cursos Gratuitos

A partir de un proyecto conjunto con el programa de Formación Contínua del Ministerio de Trabajo de la Nación ponemos en marcha cursos gratuitos de capacitación laboral.
Los cursos que ofrecemos están orientados a generar personas capacitadas en diferentes áreas de posible inserción laboral. Están diseñados especialmente para facilitar la participación de personas en situación de acceso restringido a servicios educativos.
Para personas trans, se suma el objetivo de ofrecer alternativas de capacitación y habilitación para desempeñarse en espacios laborales alternativos al trabajo sexual y, de forma indirecta, ofrecer un espacio institucional de intercambio y socialización diferente al marginal en el que se encuentran expuestas en general.
Durante esta primera mitad de año se realizarán los siguientes Cursos de Capacitación:

Leer más...

miércoles, 7 de marzo de 2012

Postítulo Interculturalidad y Enseñanza de Español Lengua Segunda y Extranjera

El Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández se complace en informar el lanzamiento de su nuevo postítulo "Interculturalidad y Enseñanza de Español como Lengua Segunda y Extranjera" (IELSE).

El Rectorado

Leer más...

domingo, 4 de marzo de 2012

Tecnicatura Superior en Comunicación Social orientada al desarrollo local

Pública y gratuita.
Hasta el 16/3 se encuentra abierta la inscripción para comenzar a cursar en el ISTLyR la Tecnicatura Superior en Comunicación Social orientada al desarrollo local.

Leer más...

Pañuelos en Rebeldia - Formacion: Educacion Popular

Se trata de un proceso de formación de dos años, la modalidad de los encuentros será de Un día y medio (sábados y domingos medio día) cada dos meses. Se comparte cena y noches culturales, se puede dormir en el lugar. Les pedimos a todxs que traigan mates, instrumentos musicales -si es que tocan alguno, y sino tambien-, bolsa de dormir -si se quedan a dormir-.
Se trabajará por ejes temáticos. Se puede participar del proceso anual (todos los ejes temáticos) o ejes por separados.
Para participar del 2do eje temático en adelante (a partir del 4to encuentro) hay que haber hecho el proceso sobre concepción de la educación popular en este u otro año, o haber pasado por un proceso de formación en educación popular.
Proponemos esta secuencia de ejes temáticos de inicio a ser reconstruido con el grupo:

Leer más...

viernes, 2 de marzo de 2012

Curso Netbook 1 a 1: ¿qué hacer en el aula?

En función de las necesidades que hemos relevado en las diferentes escuelas técnicas, diseñamos un curso que brindaremos a través de Cepa. Abajo pegamos la información del mismo y adjuntamos la cartilla completa de Cursos. La inscripción se realiza desde el 1 de Marzo al 4 de Abril.

Este curso tiene como propósito fortalecer la apropiación de tecnologías y la elaboración de estrategias que permitan el uso de las netbook bajo la modalidad de Aula 1 a 1. Los conceptos desarrollados en cada encuentro tendrán un anclaje directo orientado a repensar constantemente el proyecto de cada uno de los docentes asistentes y a adquirir una visión holística sobre las estrategias didácticas posibles en Aulas 1 a 1.
No se trata de un curso básico. Se necesita un dominio intermedio de las herramientas informáticas (office, mail, blog, por ejemplo)

Contenidos

Leer más...

jueves, 1 de marzo de 2012

Concurso Residencia Interdisciplinaria de Educación para la Salud

Reenviamos esta información sobre la convocatoria al concurso para la Residencia Interdisciplinaria de Educación para la Salud, al que pueden presentarse graduados de Ciencias de la Educación, considerando que por ser también un espacio formativo, el sueldo no es bajo 

La RIEpS es una propuesta de formación de postgrado remunerado de capacitación en servicio; al igual que las otras residencias del equipo de salud del sistema público de la Ciudad de Bs.As.

Leer más...